Tipos de acristalamientos interiores

El ámbito de los acristalamientos, cerramientos y otras estructuras eficientes desde el punto de vista energético, no solo se ocupa de preservar del exterior, sino también de optimizar el control sobre otros factores en los edificios. La eficiencia energética se mejora con los acristalamientos exteriores, pero con los cerramientos interiores también puede mejorarse sensiblemente. En este caso, este tipo de estructuras sirven para cortar el frío o el calor dentro del propio inmueble. Actúan de barreras mediante las cuales no se desperdicia en verano el aire acondicionado, ni en invierno la calefacción.

Este tipo de acristalamiento interior, es perfecto para casas de muchos metros cuadrados y/o varias plantas, algunas de las cuales no se frecuentan y resulta inútil su acondicionamiento mediante climatización o calefacción. Si no se pusiesen dichas barreras, el calor o frío originados en la parte del inmueble que sí se utiliza, se desperdiciaría por las zonas deshabitadas.

Los tipos de acristalamientos interiores también incluyen los específicos para edificios oficiales o institucionales. Por lo general son inmuebles de gran tamaño que no solo deben ahorrar energía, sino preservar sus instalaciones de robos o actos vandálicos. Las personas que se encargan de la vigilancia y el mantenimiento de edificios públicos, o instituciones privadas, optimizan su trabajo gracias a las instalaciones de cristaleras o cerramientos con otros materiales, que pueden contener puertas con cerrajería a prueba de ladrones.

Los acristalamientos interiores también se dan en empresas de la hostelería: hostales, pensiones, casas vacacionales o rurales, puede requerir la instalación de acristalamientos interiores para preservar la seguridad de los propietarios u otros inquilinos fijos. En este tipo de establecimientos, los propietarios están en contacto diario con personas que no conocen. Si desean proteger su intimidad, pueden optar por la colocación de cristaleras de cristal templado o cerramientos con policarbonato, elementos hechos con materiales que resistirán cualquier impacto. También el policarbonato es apropiado para la fabricación de mamparas y techos.