Acristalamiento de terrazas

En Almería y diversas zonas de la provincia, pueden acceder a trabajos de calidad en cuanto al aislamiento de su edificio respecto a los fenómenos meteorológicos. Con el acristalamiento de terrazas, se consigue que estos espacios sean más apropiados para dar cabida a los inquilinos también en invierno. Con los acristalamientos y cerramientos, los usuarios conseguirán inmuebles con más metros cuadrados, en los cuales pueden aprovecharse zonas que podrán estar iluminadas con luz natural.

Una de las más importantes decisiones, es la elección del material... una elección que determinará el estado futuro de la instalación y las prestaciones para el edificio. En este tipo de trabajos, se realizan habitualmente estructuras que asocian los perfiles de aluminio con el cristal templado. En cuanto al aluminio, debe ser específico para cerramientos, con perfiles que no permitan la conducción térmica. Para esto se requiere rotura del puente térmico. En los cerramientos con aluminio, se añaden cristales de gran resistencia, como el vidrio templado.

Otra manera de cerrar las terrazas es a través del PVC, aunque esta no resulta una de las mejores decisiones desde el punto de vista decorativo. La elección del PVC o policloruro de vinilo, suele ser muy positiva cuando se requiere un cerramiento barato y eficiente en cuanto a aislamiento térmico y acústico. Pero con este material, no podrán realizarse estructuras que combinen decorativamente con casi cualquier ambiente, como ocurre con el aluminio y otros materiales.

En cuando a los acristalamientos de terrazas, hay que tener en cuenta que los cerramientos sin perfiles son de las estructuras de aislamiento más interesantes... estructuras con las que se permite una perfecta entrada de una luz y una óptima panorámica del exterior, ya que son láminas que carecen de perfilados. Los cerramientos de terrazas pueden complementarse con otras muchas tareas en los huecos o salidas de los edificios, como los porches.